lunes, 23 de julio de 2012

Presentación Oficial...


Bueno para empezar mi nombre es Ricardo Bontempo y soy del maravilloso país de Costa Rica. Estudio Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario y recientemente terminé Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica. Antes de todo titulo, aclaro que soy feliz y ese es mi principal encabezado. 

Vivo en la provincia de Santa Fe, Argentina y precisamente en la ciudad de Rosario. Declaro vehementemente que es una ciudad preciosa y los que no la conocen, espero que algún día se den una vuelta. Es tan linda que sus edificios y parques me llenan de paz y armonía interior lo que me provoca, un efecto positivo en despreciar la monotonía sistemática y poder encontrar momentos de relajación.  Ver edificios y visitar lugares como la Bolsa del Comercio, el Teatro el Circulo, el Parque la Independencia, la Costanera junto al Río, el Monumento a la Bandera, el edificio del Museo Natural, el Boulevard Oroño y el Parque España me hacen pensar en que a veces tenemos todo y no nos damos cuenta por querer tener mas.

Pues si, me considero una persona sencilla, trabajadora, amable y de buen corazón. Eso no quita mis ganas por querer ser mejor siempre y humildemente, aceptar mis errores los cuales se comparan a las tantas bellotas como arboles hay. Me encanta la música y sin eso no me permito vivir. Desde pequeño aprecio la guitarra y su función musical pero soy fanático empedernido de la percusión y eso es lo que me mata. La simple vibración de sonidos conmueve y hace percutir mi corazón. Es de esos momentos tan sublimes y nítidos que hacen que mi alma se limpie de impurezas y falsos pensamientos. 

Tengo un grave problema, mi memoria hace que me cueste olvidar y muchas veces pone en detrimento mi vida social. ¡Si claramente! Hay cosas que se olvidan y otras que no, por lo que pienso que tiene que ver con lo impactante y profundo del momento.  No me gusta odiar pero podría decir que me desagrada la gente de doble cara, que por un lado hablan bien y por otro hablan mal. No me gusta la gente manipuladora y con influencia suficiente para evitar la construcción de una persona. Me parece que todos tenemos algo de eso, pero la diferencia esta en el hecho de saber el contexto de la otra persona o por lo menos saber leer a esa persona y a partir de eso, determinar que se puede decir y que es mejor apaciguarlo, claro esta,  nunca hay que callar. Siempre he dicho que las primeras impresiones son las más importantes por lo que empezar con una sonrisa, allana el terreno de lo que podría ser una buena conversación o la formación de una buena amistad. 

Soy bastante hiperactivo, y muchas veces dejo que mi aceleración se traduzca en impulsividad. Si claro, hay que tener cuidado con eso y más sabiendo lo negativo que es ese tipo de comportamientos en el plano social. He perdido mucho por ser así, pero también he ganado fuerzas y espíritu en comprenderme y conocerme mejor. ¿Que si he amado? ¡Si! y es una sensación indescriptible. Tan indescriptible que no se puede mezclar amor con razón. Sentir es una cosa, amar es otra cosa, pensar es otra cosa y todos trabajando en sus diferentes esquemas llenan esa enorme plataforma que es vivir. 

En este blog, van a encontrar cosas de todo tipo. Desde blogs sobre el movimiento feminista hasta notas de lo que es una verdadera feria artesanal pasando por medio de la música, arte, caricaturas, museos, el fútbol, las Olimpiadas, el Mundial de Brasil, Turismo, Política, intercambio cultural, los idiomas y uno que otra respuesta o suposición de porque pasan ciertos eventos que hacen temblar nuestro espíritu. 

Para ser mas precisos, tengo palabras que solo yo entiendo por eso quiero nombrarlas: Rimazo entendido como algo que es sorprendentemente que pase, por ejemplo que te caiga un coco en la cabeza después de pasar una noche en romance con el Guaro Cacique o hacer canciones sin sentido alguno en el lugar de trabajo y repetirlas por espacio de dos horas. Pues si, el termino tiene todo de un poco y como gris que soy puede ser una, dos o tres cosas así que tengan cuidado. Al suave, que es simplemente decir que estas tranquilo y relajado. Pura vida: La Frase de los Ticos. ¡Que buena nota! Una frase que se usa después de ver, escuchar, sentir o pensar algo muy valioso para uno mismo. Se le puede decir a alguien más cuando se cuenta una anécdota interesante, divertida y amistosa. ¡Buena vibra! La vamos a usar para reafirmar que el trato social fue productivo y de mucha fuerza para no olvidarlo entonces casi siempre se usa durante la despedida o si no cuando algo nos parece que irradia buena energía.   Y finalmente, Mae que es como una manera de llamar a alguien más sin andarse con cuentos. Por ejemplo: ¡Mae rasta pásame la mayonesa! 

Siempre tratare de inyectar mi ingrediente especial, algo que yo mismo he nombrado como el Bacilonismo. Definido este como un término abierto que busca reproducir carcajadas, sonrisas, dolores de costillas, humor negro y porque no, una que otra lagrima de felicidad. En fin, espero que les guste y les haga bacilar con Uds. mismos. Saludcita! 

2 comentarios:

  1. amigo muy copado!!bienvenido el escribir desde el alma!

    ResponderEliminar
  2. Leerte fue tan claro como si te estuviera escuchando, así de claro, tan intenso y atolondrado. Buenas Vibras, expectante de más aventuras de el camino de la vida. Morochita!! :)

    ResponderEliminar