miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hola Costa Rica pura vida??

Llegar de nuevo al país que lo vio nacer es un evento muy importante para esa persona, no solo por todo lo que eso encierra, si no también por los recuerdos que ese lugar brinda.  Si bien, la gente lo primero que hizo fue relacionarme con un argento mas, capaz por mi estética, la incorporación de nuevas palabras y el sentido de lucha que la experiencia me ha dado, ha sido como un eufemismo donde la abstracción y profundidad no son objeto de valor en lo que se quiere proyectar. Deje este lugar en marzo del 2012 acompañado de una hermosa mujer (en ese entonces era una chica) y volví en diciembre del 2013 acompañado de un buen amigo de Perez Zeledón que habia estado mas de lo que yo pude soportar en tierras foráneas. El tipo venía totalmente tranquilo, relajado y yo por dentro ardía en ansiedad, nervios y mucha felicidad.


Mis primeros momentos fueron de observación total y absoluta, un aeropuerto que tenía dos o tres o más cosas nuevas y diferentes, carreteras que mantenían su discurso y puntos de vista que distorsionan la  paciencia. Yo vengo con la mejor! con la mejor energía empacada desde lo más remoto de la casa de la energía y todas sus figuras, es bueno que la gente entienda eso y por lo menos conmigo, no tratar de avanzar estrictamente en el ego porque no les va funcionar.


Me he juntado con los mejores amigos que había dejado; a los que no he visto no los excluyo porque ya los voy a ver.  Con estos que les hablo, son las personas en donde el pensamiento es fuerte, la crítica es sólida y el mañana esperanzador. Me han preguntado de todo, hemos intercambiado muchas cosas, hemos hecho hincapié en el progreso, en la amistad, en el amor y en la verdad. Todo esto desde un ambiente muy humano y por eso hasta hoy puedo decir que la calificación es positiva en San Jose


Voy a expresar algo importante de mi vida que quiero dejar claro. Una vez que uno cierra capítulos en la vida, por inherencia se abre uno nuevo con mas libertad mas fortaleza, mas verdad y mas nobleza. En estos días escuche como este servidor había sido algo “elemental” en el cambio de una personita; pues yo creo que no soy ni cambio ni motivador ni mucho menos disparador y más bien creo que soy uno mas del cualquiera, porque? porque desde que la conocí mi unica intencion era crear un sentido de lucha acompañada de amor revolucionario y tratar de hacerla lo más feliz siempre. Y viendo los resultados, así no paso, entonces yo soy solamente una frustración más del momento y lo mejor es que puedo vivir con eso; lo acepto como se aceptan las golondrinas en el patio de la casa de la energía. Sin embargo, al cerrar ese tipo de capítulos creo que es conveniente revisar los otros enfoques del pasado y ver si alguno realmente tiene valor como para rellenar ese vacío (hacer algo por eso) y luego, no abandonar el seguir adelante. Creo que ya esto lo habia dicho en blogs anteriores, una d esas formas de volver al pasado podría ser pedir perdón... no es tan sencillo pero tampoco tan dificil, es cuestion de tener las palabras apropiadas. O tambien, se podria invitar a esa persona a simplemente a charlar, conocer un poco del otro y ver que tal. Algo bien casual y poco divertido. Este supuesto es muy rebuscado porque seria con personas de larga data. En fin, una vez completada dicha tarea este nuevo capítulo va a brillar!.

Otra de las cosas por las cuales quise escribir este blog, es porque he visto como la sociedad monetaria esta muy fuerte y densa hoy en día en Costa Rica. Me alegro mucho por los que se van para la playa hacer algo distinto, ojala sea provechoso, esos que prefieren eso a consumirlo en la ciudad donde la monotonía es un malestar de la cultura según Freud. No hay que sentirse culpables por favor!  Bien ahí! Ha sido muy significativo como la gente le esta imprimiendo tanto valor a la plata, he observado que el favor,  ya no es un favor humano, es un favor monetario y que todo tiene su carga. Ademas, quiero recordar algo: consumismo es algo muy problemático y provocativo que puede dar y dar  pero que nada se puede llevar (inspiración de mi madre). Mejor pensar en cambiar, es mas entretenido, mas divertido y más audaz. Vivir sencillamente es también requisito sine qua non en este paradigma de cambio y es buena manera de practicar tantas cosas lindas.
El tema del car-ro - auto, voy a ser directo al grano, la gente que está sola en una cola - presa se ve sencillamente ridícula. Otra cosa, es lindo manejar, conducir una máquina de esas, te sube la masculinidad o feminidad, que se yo... tantas cosas "positivas" (notese el sarcasmo ) pero no te hace mejor humano y eso es definitivo. Además no sean criminales, si se gastaron algunos milloncitos en pintura para hacer las ciclovías por favor no se estacionen en ella como sucede en San Pedro por la Roosevelt. Bien por la gente que esta andando en bici!


Bueno sigo en la espera de esa reunión. Chao... ya me canse d escribir voy a vivir afuera ya que hasta las 530 tengo luz... hay q planificar mas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario