miércoles, 25 de diciembre de 2013

Una verdadera historia de amor....



Bueno... se nos fue el año dirían algunos. Antes de irme para la playa a disfrutar con amigos quiero despedir el año con este blog. Es muy natural que los años nos dejen muchas moralejas y enseñanzas, vivir no es facil pero es un camino; un camino sostenido hacia algún lado que no sabemos hacia donde nos lleva. Muchos planean ese camino y les funciona, otros como yo solo dejamos que la vida tome su rumbo y en lo particular me funciona.  Ese camino va condimentado con muchos ingredientes entre ellos el amor. Si han podido leer mi blog antes saben que soy una persona creyente del amor, creyente de la vida y creyente de los cambios, pero me voy a detener un momento en el amor. Fua... que palabra más hermosa!. A pesar de que solo lo he vivido una vez, siento que fue algo puro, noble, armonioso y intimo. Del amor podemos sacar nuestra mejores enseñanzas por ejemplo: del amor familiar podemos obtener muchísimas cosas pero nada se acerca a la dignidad y humildad. Yo veo a mi mama y su aire puro me refleja tranquilidad, un corazón limpio, trabajo y sudor. Yo veo a mi hermana y su aire puro me refleja sabiduría, diversion, risas y conocimiento viajero. Del amor social podemos darnos cuenta de lo que realmente tenemos para ofrecerle al mundo en términos de lucha y conciencia social.  Del amor de pareja... del amor de pareja hay muchas cosas que no son fáciles de resolver, solo la misma revolución sentimental podria transformar conflictos y discrepancias en enseñanzas, esa revolución cambia los miedos en esperanza, cambia el terreno baldío en construcciones de paz, cambia los gritos en comunicación asertiva, cambia los besos en nubes, cambia los abrazos en lagos celestiales. Esa revolución sentimental es un valor agregado de la vida cuyo aprovechamiento es sin duda, una etapa de cultivo interno.

Este amor tan lindo fue el que me llevó a devolverme ese lunes 14 de Octubre en el Parque Independencia. Digo esto, uds no van a entender y por eso mi aclaración. Estaba con dos buenas amigas Pili y Flor, estábamos sentados tomando mate y siendo nosotros, charlando y deliberando de la filosofía. De repente pasa una chica con sus trapos color café y un Uruguayo, se sientan a metros de distancia y al parecer estaban haciendo lo mismo que nosotros. Pero no era tan parecido, el Uruguayo le da un beso a esta chica y se la encara directamente. En mi corazón, la esperanza, la revolución sentimental, la construcción de paz, las nubes y los lagos me hacían mantener la calma. Mas tarde me acerque a ella y vi que si era esta persona. Cuando le hablé, sentí todas las cosas opuestas. Fueron segundos de confusión, incertidumbre, desesperación, y locura. Sobresalieron los valores negativos innatos y me aleje. Cuando iba de camino,volvió esa burbuja de positivismo y me retracte.. la llame y cuando ella regreso, yo le di un beso. Me le acerque la abrace, ella lloró y el mundo finalmente se combinó de nuevo. Creo que este ha sido el momento más romántico de toda mi vida.  

Con esta chica, miles de cosas pasaron. Voy hacer un análisis pequeño para cerrar este capítulo de mi vida de una vez por todas. Es casi lo mismo que me hubiera gustado decirle en persona pero por respeto a sus decisiones no lo puedo hacer. Empezamos siendo personas totalmente diferentes, opuestos, no compartiamos nada. Vi que tenía miles de errores, quilombos, y parecía una chica sin autonomía. Ella es amiga de un buen amigo mío, Mauricio Granados, gracias a este chico tuve de los mejores años que he tenido en mi vida. Bueno empezamos juntandonos con Mau en mi casa, nos reímos, hablamos, tomamos y nada más. Ese dia le tire una manzana y casi se la come por estupidez mia. En fin, se veía a simple vista que era una chica que siempre estaba rodeada de hombres y de pasajes a cualquier lado. En cambio, yo un chico sencillo, solitario y hasta perdido en el mundo. No había posibilidad jamás que ella se fijara en mi. Luego de esa juntadita, me puse valiente y la invite a ir a Bar Roots. Un lugar que yo frecuentaba por su música y su raíz, fue este tipo de cosas que hicieron los primeros enganches porque eran cosas pequeñas pero con fundamento. Ese mismo mes de octubre, seguimos saliendo y llegamos hasta el antiguo San Lucas. Era una noche de jueves y le dije por mensajes (siempre fui un pelotudo) que me gustaba, que cada vez que la veía la pasaba muy bien, que me encantaba su encantamiento, que sonreía cuando la veía, que era una persona la cual yo podria hacer muy feliz. Curiosamente, ella recibió el mensaje y lo respondió afirmativamente. No lo podia creer.

A la semana siguiente, llegaba una de las bandas más emblemáticas del reggae roots, The Wailers. El dia antes habíamos salido con sus amigas y en cuestión de instantes le di un beso cosa que extrañamente ella me agradeció. Al llegar al recital, ya tenia el trabajo mas avanzado pero tenía que concretar. La chica me gustaba mucho y no podía dejarla ir por propia naturaleza, por lo que decidí, hacer todo lo que yo antes no hacía y ver si funcionaba. Asi fue... hice todo al contrario. Tuve paciencia, tuve decision y mas alla, tuve valentía en aceptar mis errores y aceptar nuestras diferencias. El domingo siguiente, ella se sentía mal producto de su resaca, yo salí del trabajo y la fui atender. Le lleve un chocolate para hacerla reir pero luego me dijo que no le gustaban. 1era enseñanza: Nunca regalar nada sin saber que le gusta. Adivinar no esta bueno.

Las cosas siguieron fluyendo a su ritmo, a su velocidad. Para Navidad, organizó una comida en su casa con sus más cercanos amigos. No conocía a nadie pero no me importaba tanto porque a la que habia que conocer era a ella.  Esa noche tuvimos nuestro primer acercamiento romántico después de dos meses de estar conociendola. Ella había cambiado en algunas cosas, se cerraba y histeriqueaba en algunos tramos pero era normal. Ese dia en la noche me dijo palabras que jamás voy a olvidar, te amo richie. Para mi fue, una locura de emociones, era el solsticio a simple escucha, era el chamamé y la chacarera juntas. Un momento increíble que luego se desvaneció por mi falta de experiencia. Al dia siguiente tuvimos nuestra primera pelea seria. Me fui de su casa un poco triste y para abajo pero tranquilo, sabiendo que las cosas tienen arreglo. Ademas yo en esos momentos tambien la habia hecho pasar malos ratos con con mensajes perversos en donde yo hablaba muy cercanamente con una chica que estaba en yankeelandia. Nunca paso nada con ella, pero hacerlo estuvo muy mal y en el momento, me senti horrible. 2da enseñanza: No justificarse, si actúas mal actúas mal.

Fue un diciembre bastante convulsionado, su mamá parecía que no confiaba en mí, me veía como uno más del rebaño y debido a que yo no tenía licencia para manejar auto, la señora talvez me juzgaba mal. En CR, el sentido del auto es muy importante, se piensa que es de proteccion, seguridad o masculinidad; yo sigo sosteniendo mi punto de vista, es algo material que fortalece la comodidad de los tiempos. Nada del otro mundo, el amor es mas fuerte que esas cosas. Bueno para seguir con el cuento, pasamos fin de año con los amigos de ella en una linda casa en Tamarindo. Las chicas muy buenas cocineras, muy amables, respetuosas y buena gente. Casi que a ninguna la conocía bien pero pude compenetrarme en algunos momentos. A veces me escapaba de la casa para que ellas charlaran y hicieran las suyas, yo me iba a correr debajo de 35 grados, iba a visitar amigos donde trabajan o simplemente me iba por ahi.

En estos momentos, no habia nada seguro. Lo único seguro es que habían caminos que se podían recorrer juntos si el cariño y la compresión eran los disparadores. Ella estaba en su mundoloco, sus amigas la empujaban hacia eso, estaba viviendo lo que quería vivir y muchas veces yo, era el mismo tipo solitario. Digo todo esto, porque a veces se sentían asperezas, intencionalidades y tonos que eran producto de la inexperiencia. Su mentalidad cerrada y mi mentalidad soberbia nos hacian vernos como extraños muchas veces. A tal punto, yo esa semana tuve varias crisis emocionales donde pensaba que estaba ocupando el espacio de alguien más. Las diferencias me reprimian, las conversaciones eran muy grises y las personalidades muy antagónicas. La pregunta era en ese entonces: ¿El amor puede con esto? A simple vista, iba a ser dificil ese camino.

Pasó fin de año y comenzó el 2011 con una nueva luz, un nuevo brillo. Habiamos sufrido lo peor de los primeros meses. Nos quedaban unos días en la playa y decidimos ir a acampar. No había acampado capaz que en dos años y volví con una chica increíble. Esa noche, marcamos nuestro espacio y nuestra libertad. Era una libertad gestada desde lo mas lindo del amor. Hablamos de todo tipo de temas y fue ahi cuando me di cuenta que si habia un futuro pero que habia que trabajarlo. Las conversaciones se fueron estrechando, las conversaciones se determinaron y salieron a flote.

Conocí poco a poco a otras figuras de su vida como su papa. Un tipo serio, honesto, trabajador y muy inteligente, es para admirar por su forma de ver la vida. A simple vista, el tipo pudo haber pensado que yo era cualquier cosa, material poco fértil y un loquito más del sistema. La verdad las cosas con él se complicaron cuando su hija le dijo que se marchaba conmigo para Argentina a estudiar psicología. Y ahí empezaron todas las derrotas para mi... El tipo tiene algo que muy pocos padres tienen o logran desarrollar con sus hijos, poder en el discurso.

Antes, ella habia estado trabajando en el mismo lugar que yo, habia decidido ir a vivir sola, habia decidido vender su auto, habia decidido muchas cosas con autonomia. Y no fue como que yo mismo le alimentaba esas cosas, ella lo hacía por ella misma. Estaba terminando administración de empresas, él ciencias políticas. Eramos dos ciudadanos profesionales en un mundo lleno de posibilidades. Los sueños nos fueron juntando más, los planes proyectando más y  los rumbos combinandose más. Era una linda historia de amor con altos y bajos pero historia al final de cuentas.

Si bien, mi vida giraba en torno a las invitaciones teóricas de izquierda porque siempre me han gustado las ciencias sociales y digan lo que digan, esta es la universidad de la derecha. Ella pensaba diferente y debido a eso pude ir acomodando mis ideas a través de la dialéctica, del debate y de la deliberación sana.  Hoy por hoy, las mejores charlas que he tenido con alguien afuera de mi familia han sido con ella.

Volviendo a la historia principal: surge la idea de ARG, fua... que idea más agobiante. Hicimos todo el papeleo juntos, las vueltas juntos, las compras juntos, las deliberaciones juntos. Era una buena idea pero había que llevarla con calma. Ella una vez me dijo que me había seguido a mi hasta Argentina, lo que no sabe es que si ella decía que no a mi plan, yo no iba a implementar el plan y era así de sencillo. He aprendido algo en este tiempo, las seguridades son inseguridades también. Porque? porque cuando uno se refiere hacer algo lo dice en el sentido de fecundar una idea y si esta idea no es acompañada no es segura. Yo creo que ella no me siguió a mi, ni yo a ella. Los dos seguimos un rumbo y así fue... el amor puede más... Lastimosamente, pude escuchar una conversación en Rosario, de ella con el papá cuando él preguntaba si yo ya habia madurado. Mmm... q mal... a partir de eso, toda idea negativa era posible. En fin... dejemos esta parte cerrada.

Continuemos. justo antes de salir para Sudamérica, empezamos a tener problemas de ansiedad entre nosotros. Yo recuerdo haberle dicho muchas cosas malas, muchas cosas sin sentido y la vida me ha enseñado que el amor no es eso jamás. Hasta en nuestra fiesta de despedida en pubrock, tome posturas imbéciles y estupidas. Todas esas cosas, el mundo me las va a hacer pagar y estoy preparado para enfrentarlas porque hay que hacerse cargo.

Al llegar a Arg todo se nos complicó, casa, fiesta, amigos, ciudad, relación, trabajo, estudio y viajes. Pero en mi, la seguía amando y eso era lo que a mi me importaba. Al parecer ella no podia mas... y nunca pudo mas... Este año en Octubre hubo un reencuentro, surgió este amor sencillamente y fue una semana importante en la memoria. Hoy por hoy, ella dice que me esta tratando de superar a pura convicción y tiempo gracias a un nuevo error mio. Lo único que puedo decir es que lo siento y fuiste lo mejor que me paso en la vida. Voy a tratar de hacer lo mismo pero no por convicción, si no por el amor que le tengo. Suena contradictorio, pero es asíi... yo la quiero a ella, y mucho, por eso respeto sus decisiones. Si pudiera cambiar el tiempo, cambiaría todas esas malas actitudes que yo tuve para con ella. Cambiaría la manera de ver nuestra relación, cambiaria mil y una cosas… pero nunca… nunca cambiará nuestra relación musical... confio que el reggae, lo que nos unio en algun momento, nos vuelva a juntar... confio en que el buen consejo la hagan recapacitar y pueda leerle este blog en algun momento. Ella puede estar con dos chicos a la vez si ella quiere que no le pido que me quiera, yo no la merezco, le pido que me escuche...





Cierro este capitulo de mi vida con lágrimas en los ojos, con llanto en el pecho y con cabeza fría. Lo siento de nuevo...  Gracias ciclo 2010 - 2013, me hiciste mejor ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario