lunes, 11 de noviembre de 2013

Experiencias cambios y mas experiencias...



Es muchas veces lamentable como el lenguaje puede incurrir en faltas sociales por su mal uso, su imprecisión y su tono  Lo interesante de esa aplicación es que uno puede moverse de un punto a otro, puede caer fácilmente en los duros extremos donde la prudencia se pierde, así como puede mantenerse en un firme punto medio. ¿Pero que hace que la prudencia desaparezca? Nuevamente recuerdo: estos blogs son simples posiciones de este muchacho que aveces anda distraído por el mundo y otras veces anda tratando de ubicar lo pies en la tierra. Nada mas que eso, si consideran estas ideas posibles pues ojala podamos compartir y si consideran el análisis para el orto, pues ojala que podamos conciliar algo. En términos generales, casi que todo es gris pero es gris si uno quiere que sea gris. Sigo mi filosofía, la prudencia desaparece gracias a la cantidad de ira, odio y violencia; estos no son los únicos. Creo que el amor por alguien es un estallido de emociones grises que pueden canalizar algo positivo en negativo Bueno algo así me paso. Trate de sonar fuerte, decidido, seguro en un texto y me salio perverso, cruel, desorientado e inestable. Si bien sostengo mi discurso e ideas porque es un análisis personal, el tono estaba excedido. Lo mas probable es que esta persona no me vuelve hablar y tenga que superarla aunque no quiera, sin embargo, algún día se va dar cuenta que dicho texto desencadeno todo un estudio personal sobre mis intenciones y que si bien tengo un manual para su uso, algunas veces es una desdicha, soy humano. Si me ajusto a ese presente, creo que madure con darme cuenta y eso es un punto a favor. Sigo en negativo, Ricardo -200 pts.

Muchos de mis amigos catarsis, me han dicho que tengo que aceptar que así fue se dieron las cosas pero sin embargo, creo que la aceleración en mi vida fue una constante, tengo que cambiar paulatinamente, no hay mas allá. Bueno a raíz de eso, me he puesto a pensar que la destrucción social es tan fácil. Uno mismo esta al borde de cometer errores con el prójimo por  pura inconsciencia de sus actos. Tal vez, en el común denominador de la realidad, los hombres no hemos compartido lo suficiente, nosotros mismos nos contaminamos tanto, que bloqueamos las cosas lindas y humanas de las personas. O a la inversa,  tal vez, estamos tan acostumbrados que preferimos escuchar solo cosas positivas de nosotros mismos que no valoramos también lo negativo. Es casi un juego cuyo efecto depende de otros muchos elementos entre esos el tono del enfoque. Yo no vi eso! ¿Que me deja esta experiencia? Pues lo primero es buscar gente que me diga cosas buenas como cosas malas de mi. Ejemplo: mi hermana! 

Desde que era pequeño, mi tíos problemáticos, mi abuela, mi abuelo, siempre me decían que yo me enojaba cuando no me salían las cosas, puede ser cierto! Puede ser que esta experiencia provenga de un contexto emocional parecido. Al fin y al cabo, no puede seguir pasando y gracias a esto, encontré otra razón para cambiar. Lo cierto es que cuando pasan estas cosas, uno siente esos cambios, los interioriza y sigue adelante!. Sigue adelante, como cuando camina, anda en bicicleta, corre, come, va al baño y que se yo, tantas actividades que uno desempeña al día. Lo único en lo que uno no avanza es en el uso del facebook, si se quiere entender la analogía.. 

La semana pasada escribí sobre lo recomendable que es sentir pensando y pensando sintiendo, que curioso hoy estaba decidiendo que ponerme, empece a sentir en esos términos y termine saliendo a la calle con un pijama puesta y sin bañarme. ¿Porque? Porque uno piensa que ponerse, mejor sentir que ponerse, uno siente lo hermoso que es dar un beso, mejor pensas lo que es un beso. Y si vivís de esa forma, tenes control y plenitud. 

Y pues ahora habrá que refugiarse en lo básico, retomar el rumbo del silencio, leer mas y auto dirigirse. Tengo buenos amigos al lado, Dios y mi abuelito; estos señores no me dejan solo y me acompañan en este hermoso proceso que es vivir... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario